Pepsico Mexico
PepsiCo es un líder global de alimentos y bebidas con
ventas que generan más de $66 mil millones de dólares y un portafolio de
productos que incluye 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada
una en ventas anuales.
Una de las áreas de responsabilidad social de pesiCo es:
Sustentabilidad
Ambiental
En PepsiCo México hace esto a lo largo de cuatro ejes:
Agua:
Busca proteger y conservar el agua que utiliza en las
comunidades en las que opera, particularmente en zonas con alto estrés hídrico.
También esta comprometida con fomentar el acceso a agua segura en las
comunidades en las que opera.
En el campo:
Junto con los productores, han logrado la conversión del
90% de las hectáreas cultivadas a sistemas de riego más eficientes (riego
presurizado), lo cual representa un ahorro de hasta 30%, comparado con otras
alternativas. 95% de la superficie de los cultivos de papa ya cuenta con este
sistema de riego.
En sus operaciones:
Cuenta con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales que permiten ahorrar en un año la misma
cantidad de agua que consumirían 827 familias mexicanas.
También, optimiza los procesos de sanitización y de
limpieza de equipos de manufactura e instala equipos ahorradores de agua y de
manufactura con habilidad de re-uso de agua en proceso.
Con sus colaboradores:
Promueve una transformación cultural en favor de la
conservación y cuidado del agua entre los asociados mediante programas de
concientización.
Empaque:
Se quiere innovar para que los empaques sean cada día más
sustentables, minimizando el impacto sobre el medio ambiente.
Empaques y embalaje:
Cuenta con tecnologías de sellado, estandarización y
optimización en los tamaños y calibres de los empaques y contenedores de
producto, permiten reducir la cantidad utilizada de estos materiales.
Desde 2011, mantiene una alianza con TerraCycle México
para promover la cultura de reciclaje entre los consumidores y colaboradores.
Más de 300 mil brigadistas mexicanos se han sumado de manera proactiva para
recolectar empaques de productos de Sabritas y Gamesa, los cuales son después
reutilizados. Gracias a estos esfuerzos, se ha logrado recolectar más de 28
millones de empaques.
Reducción
de emisiones de gases de efecto invernadero:
La sustitución de las fuentes de energía actuales por
alternativas renovables y más limpias y la eficiencia en el manejo del tiempo,
el espacio y el combustible son piezas clave para lograr la excelencia
operativa.
Energía:
Las plantas cuentan con sistemas de iluminación solar y
equipos recuperadores de calor. Además, 5 de las plantas de producción de
PepsiCo México se abastecen de la energía preveniente del parque eólico de
Juchitán, Oaxaca.
Se renueva la flota con unidades con motores eficientes
que cumplen con las Normas EPA 04 y EURO 04, diseños aerodinámicos en
carrocerías que mejoran la eficiencia en rendimientos, flota híbrida y aire
acondicionado sin consumo de energía.
Trabaja para hacer más eficiente el manejo del tiempo, el
espacio y el combustible, con lo cual ha reducido 533 mil 577 toneladas de
emisión de CO2 al año.
Agricultura:
Promueve la agricultura sustentable al compartir buenas
prácticas con los proveedores y las comunidades en que opera.
Modelo de desarrollo agrícola sustentable:
Entorno
interno de pspsiCo
Consiste en ser la primera compañía global de productos
de consumo masivo, focalizada en alimentos y bebidas busca beneficios
financieros a sus inversores así como brindar oportunidades de crecimiento a
sus empleados, a sus socios de negocios y a las comunidades en las que esta
presente en todo lo que hace, apuesta a la honestidad, al respeto y a la
integridad.
Entorno
externo de pepsiCo
Como parte de PepsiCo a nivel global, en México trabaja
bajo una estrategia de Desempeño con Sentido, mediante la cual busca brindar un
amplio portafolio de alimentos y bebidas para gustos locales, encontrando
formas innovadoras de minimizar el impacto en el ambiente, al conservar el agua
y la energía, reduciendo el volumen de empaque; proveyendo un gran lugar de
trabajo para sus asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades
locales en las que opera.
Relación
la responsabilidad social
La relación que existe dentro y fuera de la empresa con
la responsabilidad social que tiene la empresa es que en todo momento brindar a
la sociedad productos de calidad con el mayor esfuerzo, trabajo y optimismo sin
afectar la salud de las personas y el medio ambiente.
¿Por
qué la empresa es considerada como un organismo vivo?
Porque desarrolla un crecimiento sustentable, minimizando el
impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, invirtiendo en un
futuro saludable para los consumidores, el planeta, los asociados y socios
externos, así como las comunidades en donde opera.









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