domingo, 31 de enero de 2016

Responsabilidad social de PepsiCo México

En PepsiCo México hace esto a lo largo de cuatro ejes:





PepsiCo es un líder global de alimentos y bebidas con ventas que generan más de $66 mil millones de dólares y un portafolio de productos que incluye 22 marcas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas anuales.
Una de las áreas de responsabilidad social de pesiCo es:


Sustentabilidad Ambiental


En PepsiCo México hace esto a lo largo de cuatro ejes:
Agua:
Busca proteger y conservar el agua que utiliza en las comunidades en las que opera, particularmente en zonas con alto estrés hídrico. También esta comprometida con fomentar el acceso a agua segura en las comunidades en las que opera.
En el campo:
Junto con los productores, han logrado la conversión del 90% de las hectáreas cultivadas a sistemas de riego más eficientes (riego presurizado), lo cual representa un ahorro de hasta 30%, comparado con otras alternativas. 95% de la superficie de los cultivos de papa ya cuenta con este sistema de riego.
En sus operaciones:
Cuenta con Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales  que permiten ahorrar en un año la misma cantidad de agua que consumirían 827 familias mexicanas.
También, optimiza los procesos de sanitización y de limpieza de equipos de manufactura e instala equipos ahorradores de agua y de manufactura con habilidad de re-uso de agua en proceso.
Con sus colaboradores:
Promueve una transformación cultural en favor de la conservación y cuidado del agua entre los asociados mediante programas de concientización.
Empaque:
Se quiere innovar para que los empaques sean cada día más sustentables, minimizando el impacto sobre el medio ambiente.
Empaques y embalaje:
Cuenta con tecnologías de sellado, estandarización y optimización en los tamaños y calibres de los empaques y contenedores de producto, permiten reducir la cantidad utilizada de estos materiales.
Reciclaje:


Desde 2011, mantiene una alianza con TerraCycle México para promover la cultura de reciclaje entre los consumidores y colaboradores. Más de 300 mil brigadistas mexicanos se han sumado de manera proactiva para recolectar empaques de productos de Sabritas y Gamesa, los cuales son después reutilizados. Gracias a estos esfuerzos, se ha logrado recolectar más de 28 millones de empaques.
Reducción de emisiones de gases de efecto invernadero:
La sustitución de las fuentes de energía actuales por alternativas renovables y más limpias y la eficiencia en el manejo del tiempo, el espacio y el combustible son piezas clave para lograr la excelencia operativa.

Energía:




 Las plantas cuentan con sistemas de iluminación solar y equipos recuperadores de calor. Además, 5 de las plantas de producción de PepsiCo México se abastecen de la energía preveniente del parque eólico de Juchitán, Oaxaca.

Transporte:


Se renueva la flota con unidades con motores eficientes que cumplen con las Normas EPA 04 y EURO 04, diseños aerodinámicos en carrocerías que mejoran la eficiencia en rendimientos, flota híbrida y aire acondicionado sin consumo de energía.
Trabaja para hacer más eficiente el manejo del tiempo, el espacio y el combustible, con lo cual ha reducido 533 mil 577 toneladas de emisión de CO2 al año.

Agricultura:
Promueve la agricultura sustentable al compartir buenas prácticas con los proveedores y las comunidades en que opera.
Modelo de desarrollo agrícola sustentable:
PepsiCo México invierte en el desarrollo del campo mexicano a través de un esquema de agricultura por contrato con los productores. La empresa provee la semilla y transfiere tecnología a sus proveedores, a la vez que los asesora para la implementación de buenas prácticas sobre el manejo de agua, agroquímicos y preservación del suelo.




Entorno interno de pspsiCo
Consiste en ser la primera compañía global de productos de consumo masivo, focalizada en alimentos y bebidas busca beneficios financieros a sus inversores así como brindar oportunidades de crecimiento a sus empleados, a sus socios de negocios y a las comunidades en las que esta presente en todo lo que hace, apuesta a la honestidad, al respeto y a la integridad.
Entorno externo de pepsiCo
Como parte de PepsiCo a nivel global, en México trabaja bajo una estrategia de Desempeño con Sentido, mediante la cual busca brindar un amplio portafolio de alimentos y bebidas para gustos locales, encontrando formas innovadoras de minimizar el impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, reduciendo el volumen de empaque; proveyendo un gran lugar de trabajo para sus asociados y respetando, apoyando e invirtiendo en las comunidades locales en las que opera.


Relación la responsabilidad social
La relación que existe dentro y fuera de la empresa con la responsabilidad social que tiene la empresa es que en todo momento brindar a la sociedad productos de calidad con el mayor esfuerzo, trabajo y optimismo sin afectar la salud de las personas y el medio ambiente.

¿Por qué la empresa es considerada como un organismo vivo?
Porque desarrolla un crecimiento sustentable, minimizando el impacto en el ambiente, al conservar el agua y la energía, invirtiendo en un futuro saludable para los consumidores, el planeta, los asociados y socios externos, así como las comunidades en donde opera.




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